8 de octubre- Acción de protesta artística en contra del cambio climático.

En el Marco de las Acciones de Extintion Rebellion en el mes de octubre celebramos la rebeldía por la vida a través del arte.
Mediante una intervención escénica que propuso el Laboratorio de la Máscara, convocamos en la calle de Madero, la más transitada por peatones en el país, a una procesión que simboliza el sometimiento del mal.

En la Procesión vemos y escuchamos cómo los poderosos diablos, que representan a los empresarios, políticos, sultanes, príncipes y poderosos del mundo, están haciendo daño a las especies y a los ecosistemas del mundo.

Todo parece sucumbir en esta procesión de muerte y destrucción hasta que la Pachamama* (la madre tierra) se rebela por la vida y comienza una danza donde las abejas, el jaguar y el planeta mismo deciden sacar el corazón y reivindicar la importancia de rebelarse para preservar la vida.

Con estas acciones, buscamos hacer un llamado a la reflexión consciente de la ciudadanía.
XR México busca involucrar e invitar a la sociedad civil a protestar ante la indiferencia gubernamental y empresarial de quienes hoy se creen dueños de todo.

*Definición de Pachamama: es un concepto que procede de la lengua quechua. Pacha puede traducirse como “mundo” o “Tierra”, mientras que mama equivale a “madre”. Por eso suele explicarse que la Pachamama es, para ciertas etnias andinas, la Madre Tierra.

Ayudanos a compartir

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Deja un comentario