Extinction Rebellion felicita al ganador de un Oscar y colaborador del movimiento Joaquin Phoenix

  • En la misma semana en la que Extinction Rebellion y Amazon Watch lanzaron un cortometraje protagonizado por Joaquin Phoenix, el aclamado actor ha ganado el premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en «Joker».
    Guardianes de la Vida, producido por Mobilize Earth y protagonizado por Joaquin Phoenix y Q’orianka Kilcher, insta a tomar medidas sobre la Emergencia Climática y Ecológica.
  • Tras un año de rebelión global, la Emergencia Climática y Ecológica es reconocida como la mayor amenaza a la que se ha enfrentado la humanidad y las estrellas de Hollywood como Phoenix instan a Hollywood a unirse a la lucha por la supervivencia de la humanidad.
  • Se puede ver la película haciendo clic aquí

Joaquin Phoenix utilizó anoche su discurso de aceptación, tras ganar el premio al mejor actor en los Oscars, para decirle al mundo que necesitamos urgentemente cambiar nuestra forma de actuar. Sus palabras resuenan con el llamamiento de Extinction Rebellion a los gobiernos para que actúen ahora y aborden la Emergencia Planetaria.

«Creo que tememos la idea de un cambio personal porque pensamos que tenemos que sacrificar algo, renunciar a algo. Pero cuando el ser humano da lo mejor de sí es inventivo, es creativo e ingenioso, y creo que cuando usamos el amor y la compasión como nuestros principios rectores, podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres sintientes y para el medio ambiente», declaró el galardonado abarrotada con las personas más influyentes de Hollywood, y ante las miradas de millones de espectadores en todo el mundo.

Extinction Rebellion no podría estar más de acuerdo y aprovecha esta oportunidad para felicitar a Phoenix, no sólo por su estelar actuación tanto en Joker como en Guardianes de la Vida, sino por su coraje al alzar su voz y decir la verdad al mundo en el que fue uno de los mayores momentos de su carrera. El movimiento mundial está instando a otras personas notables para que sigan su ejemplo diciendo la verdad sobre el clima y la emergencia ecológica en cada oportunidad.

En el período previo a la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, XR se asoció con Amazon Watch y Mobilize Earth para producir una película innovadora, Guardianes de la vida. Protagonizada por Joaquin Phoenix, Rosario Dawson, Matthew Modine, Oona Chaplin, Adria Arjona, Albert Hammond Jr. y Q’orianka Kilcher, la película insta a actuar sobre la emergencia climática y ecológica y se ha hecho viral con millones de visitas en cuestión de horas.

«En Hollywood tienen el deber moral de convertirse en responsables de narrar la Emergencia Climática», ha dicho la portavoz de Extinction Rebellion US, Sophia Kianni,» Están en una posición única para influir en millones de fans de todo el mundo. Nunca en la historia tan pocas personas han tenido el poder de afectar a tantas. El momento de actuar es ahora. No hay Hollywood en un planeta muerto, ¡Únete a nosotros!»

La Dra. Gail Bradbrook, cofundadora de Extinction Rebellion, ha dicho que esto es una señal de que Hollywood está empezando a usar su influencia para decir la verdad sobre la crisis climática y ecológica: «Todavía hay una gran brecha entre lo mal que están las cosas y la acción que se está llevando a cabo, pero esa brecha se está estrechando. Gente importante está rompiendo filas, para decir la verdad y actuar como si fuera real.»

El mismo fin de semana de la Ceremonia de entrega de premios, Extinction Rebellion LA Jóvenes, en compañía de la Líder Indígena Sônia Guajajara de APIB, confluyeron en el cartel de Hollywood como parte de una gran manifestación climática y sincronizaron un ‘die-in’. La acción fue un llamamiento a Hollywood para que utilizara su plataforma global única para decir la verdad, exigiendo que la Academia declarara una emergencia climática y ecológica planetaria.

Extinction Rebellion continuará construyendo un movimiento mundial de desobediencia civil abierto a todas las personas, sin importar la industria o la comunidad a la que pertenezcan. Ante todo, esto es una emergencia.

Para los editores:

Acerca de Extinction Rebellion

El tiempo se ha agotado casi por completo para abordar la crisis ecológica que se avecina, incluyendo la sexta extinción masiva de especies, la contaminación global y el cambio climático abrupto y descontrolado. El colapso de la sociedad y la muerte masiva son vistos como inevitables por los científicos y otras voces creíbles, siendo la extinción humana también una posibilidad, si no se toman medidas rápidas.

Extinction Rebellion defiende que la ciudadanía tiene el deber de rebelarse, utilizando la desobediencia civil pacífica, cuando se enfrenta a la inactividad criminal de su Gobierno.

Las demandas clave de Extinction Rebellion son:

  1. El gobierno debe decir la verdad declarando una emergencia climática y ecológica, trabajando con otras instituciones para comunicar la urgencia del cambio.
  2. El gobierno debe actuar ahora para detener la pérdida de biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2025.
  3. El gobierno debe crear y ser dirigido por las decisiones de una Asamblea de Ciudadanos sobre el clima y la justicia ecológica.

Esto no es un simulacro: Un manual de Extinction Rebellion

Involúcrate

  • En Ciudad de México, acude a alguno de nuestros eventos, únete a la red de rebelión y cuéntanos cómo puedes colaborar.
  • Inicia un grupo donde estés.

Ayudanos a compartir

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Deja un comentario